ESTRATEGIAS PARA SOBRESALIR EN EL TRABAJO
Aporta ideas y sugerencias
Si
quieres destacarte dentro de la organización, no dudes en exponer tus ideas
cada vez que tengas oportunidad y sugerir formas de completar las tareas de
manera más efectiva.
No te quedes callado durante las reuniones
Las
reuniones son oportunidades únicas para hacerte escuchar por tus jefes y
colegas. No las desaprovechas quedándote sentado en silencio.
Haz más de lo que te pidan
No
te quedes sólo con los requerimientos esenciales de tu trabajo. Demuestra tus
cualidades haciendo siempre un poco más de lo que te soliciten.
Ofrece tu ayuda a otros
Una
de las mejores formas de destacarse en un grupo humano es mostrando una faceta
solidaria. Si ves que uno de tus compañeros está en apuros, ofrece tu ayuda en
todo momento.
Sé proactivo
Anticípate
a los problemas y piensa en soluciones prácticas antes de que se compliquen las
cosas.
Únete a comités o grupos de
trabajo
Muchas
empresas organizan comités extra laborales para participar en actividades
diversas.
Haz las cosas sin que te las
pidan
Si
ves algo que necesita ser solucionado y nadie está haciendo nada al respecto,
hazlo tú mismo. Esto siempre te hará lucir bien ante tus jefes.
Participa en tareas
voluntarias
Otra
excelente manera de destacarte en el trabajo, es ofreciéndote a participar en
tareas voluntarias con fines sociales organizadas por la empresa.
Conviértete en un líder
Demuestra
tus cualidades de liderazgo dirigiendo grupos de trabajo dentro de la compañía.
No hables mal de la empresa
Evita
acudir a las redes sociales para hablar mal de tu trabajo o de cualquier
miembro de la organización. Aléjate de las malas influencias y los chismes de
oficina.
Leo esto y me doy cuenta que estoy algo lejos de ser el trabajador perfecto, sobre todo porque las personas no siempre tenemos un buen día por lo cual es difícil mantener buena disposición todo el tiempo, pero no dejan de ser bueno consejos además te enseña a romper con el conformismo en el área laboral.
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