RIESGOS POR EL USO DE CRIPTOMONEDAS


Aunque se trate de un instrumento de pago novedoso y muy implementado en los últimos años, las Criptomonedas no están exoneradas de los problemas más comunes, como viene siendo el robo. Un ejemplo muy casual es la transferencia a un amigo, para pasarle unos Bitcoin, Dash, Zcash, TRADER, entre otros,  la cual copias la dirección de su billetera o monedero, y como no todos se aseguran de revisar más de una vez, el malware lo reemplaza en el portapapeles por otra dirección.

También se puede dar hackeos mediante links, un elemento muy usado en especial en la red social de twitter que es conocida como la cuna de los negocios de Criptomonedas, o simplemente recibiendo un enlace por el correo las cual es un sistema de hackeo para obtener acceso a sus cuentas o billeteras de criptos.

En estos momentos se puede alegar “pero es que en los bancos y monedas tradicionales también se puede dar esto”, y en eso se tiene razón pero a diferencia de un sistema en donde se es el único responsable y propietario, los bancos a pesar de todos los “inconvenientes” que puede tener, ofrece medios para resolver como son la cancelación de la transferencia. No obstante, con un sistema tradicional, siempre podremos cancelar las transferencias, y si para emitir quejas en el banco es un proceso, hay que imaginar hacerlo en una cadena de bloques.

Dicha información es con el objetivo de crear conciencia a los usuarios de las Criptomonedas en cuanto a su uso, que no deja de ser un riesgo pero ¿Qué cosa en la vida no lo es?, esto no quiere decir que los bancos sean infalibles incluso muchos buscan negarse a evolucionar sus sistemas, mientras que las criptos buscan mejorar sus servicios creando plataformas y sistemas que permitan la seguridad de quienes la utilizan, además no se les puede negar su rapidez y eficacia. Mas no se deben olvidar que todo lo que implique internet tiene su riesgo. Por ese motivo aunque las Criptomonedas sean rápidas, toma tiempo para asegurar que tus negocios e inversiones estén en orden.  

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo, todo lo que tenga que ver con internet es un riesgo, si uno se pone a pensar en eso al final no se termina haciendo nada, y tampoco se avanza, lo correcto es tomar precauciones incluso vi en este blog que ponen varios consejos por lo cual no es mala idea darse un paseo y ver las advertencia de esa manera los peligros que pueden evitar y la experiencia se hace más placentera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares