¿TRABAJAS DESDE CASA PERO TE CUESTA SEPARAR TU VIDA PROFESIONAL DE LA PRIVADA? ENTONCES ESCUCHA ESTOS CONSEJOS


Limita tu uso de la tecnología

La misma tecnología que te permite trabajar desde casa te facilita múltiples opciones para que te distraigas. Los trabajadores actuales tienen una buena parte de su vida personal muy relacionada con Internet y las redes sociales.

Fija tiempos límite y aprende a organizarte

Cuando trabajas desde casa la eficiencia es la clave del éxito. Utilizar técnicas como establecer períodos de hasta una hora de trabajo con descansos de cinco o diez minutos para mantener la productividad lo más alta posible, son técnicas que te ayudarán a ser más productivo.

Comprométete a seguir tu horario

El tiempo que reservas para tu trabajo debes dedicarlo a eso, a trabajar. Pero también debes ser consciente de la cantidad de trabajo que puedes realizar en un día. Tanto si trabajas desde casa como si trabajas en una oficina, ceñirse a tu horario laboral es importante para mantenerte fresco y ser eficiente.

Reserva tiempo para tus amigos y seres queridos

Guarda siempre tiempo para compartirlo con otros. Una de las mejores formas de despejar la mente después de un día duro de trabajo es salir con los amigos o con la familia a pasar algo de tiempo libre juntos.

Encuentra una afición

Tener algo que hacer después de tu jornada laboral que requiera tu atención y dedicación es una muy buena forma de dejar atrás el trabajo y dedicarte a una actividad que te resulte interesante y estimulante.

Comentarios

  1. Si en sí a veces separar la vida laboral de la privada es difícil a pesar de trabajar en sitios diferentes, en casa debe ser peor, sobre todo porque en una misma computadora puede estar el entretenimiento y también el trabajo, además que a veces seguir el horario es complicado porque uno mismo dice “5 minutos más y termino” y cuando miras el reloj ya pasó más de una hora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares