TECNOLOGÍA Y ECONOMÍA: EL MEJOR EQUIPO DE TODO LOS TIEMPOS


La ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) son importantes para una recuperación económica rápida y sostenible en las zonas más afectadas por el conflicto, al promover nuevas actividades productivas, fomentar mejoras en capacidades y fomentar procesos que promuevan nuevos ingresos. Todo esto  permitirá garantizar los ingresos, fortalecer actividades rentables, evitar actos violentos y que se regrese al conflicto, al garantizar una inclusión social efectiva, mayor igualdad en la sociedad y transformación efectiva de los ciudadanos al valorar la paz como una estrategia de desarrollo y crecimiento económico.

La CTI busca soluciones para resolver los problemas de la humanidad donde las mismas necesitan fortalecer sociedades pacíficas y sustentables, es decir que la ciencia trabaja por el desarrollo y bienestar de las sociedades donde la formulación de una política de CTI no debe estar desconectada de una estrategia para mantener la paz y su aporte a la reinserción a través de soluciones técnico-científicas para la innovación y el emprendimiento que requieren desarrollo socio-económico.

Para llevar a cabo esto muchos países como Colombia están buscando promover la buena educación y cultura. Así como el fortalecimiento de diversas áreas, como son ciencias sociales y humanidades, Ingeniería y tecnología, ciencias naturales y exactas, e incluso las ciencias agrícolas, mediante buenas formaciones profesionales brindando apoyo a través del otorgamiento de becas, créditos y becas crédito, que permitan un mayor desenvolvimiento tanto en la parte social como laboral.    

Comentarios

Entradas populares