COMO USAR CORRECTAMENTE LA TARJETA DE CRÉDITO


El saldo disponible de tu tarjeta no es una extensión de tu salario

Evita usarlas para pagar cosas que deberías hacerlo con tus ingresos rutinarios. “Conceptualmente”, la tarjeta de crédito es para lujos, gastos de ocio, viajes o emergencias.

No es bueno que cargues contigo todas tus tarjetas de crédito

Tenerlas encima te puede llevar a caer en la tentación de hacer compras innecesarias, lo cual te llevaría a adquirir deudas que no debiste haber contraído, y también que si se da el caso de perder tu billetera o cartera, las perderás todas y caes en riesgo de que te hagan un fraude.

Tus tarjetas de crédito, son tu mejor referencia financiera

Mientras más pagues a tiempo, mejores posibilidades tendrás de obtener futuros créditos, de las instituciones financieras. Las fechas “pague antes de” y “fechas de corte” son tan importantes como las fechas de cumpleaños u aniversarios.

Debes hacer el hábito de consultar los movimientos de tus cuentas

De esa manera se puede constatar que no te hayan hecho consumos no autorizados por tu persona. Para ello son excelentes las plataformas de Internet que tienen disponibles la mayoría de los bancos.

En el momento en que estés haciendo compras, nunca pierdas de vista tu tarjeta de crédito

Tampoco debes dar datos de tu tarjeta a ninguna persona o comercio que te lo esté solicitando, si no has sido tú el que los contactó. Si recibes una llamada o correo electrónico indicándote que por “X” motivo tienes que entregarles tus datos personales y los de tu tarjeta, lo más seguro es que te quieran hacer un fraude.

Comentarios

Entradas populares