CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN TRABAJADOR


1. Son muy flexibles, se adaptan a los cambios y a las personas, realizan trabajo individual como en equipo.

2. Saben escuchar, participan activamente y escuchan de la misma forma, primero atienden a lo que dicen los demás y después aportan, no interrumpen a las otras personas.

3. No tienen un alto ego, pueden ser personas seguras, pero tienen en cuenta a los demás, no tienen un ego engrandecido.

4. Es capaz de crear ideas en base a las ideas de los demás.

5. Aceptan las críticas, si son constructivas, si no sabemos aprender de otros, aportar y reconocer los puntos débiles difícilmente nos adaptaremos a cualquier grupo.

6. Buscan soluciones, aportan ideas, se adaptan a los cambios de manera que pueden solventar cualquier imprevisto.

7. Deben ser personas responsables que dan el 100% en su trabajo, tienen responsabilidades, no sólo por la empresa sino también por no cargar el peso de las propias funciones en las otras personas.

8. Se adaptan perfectamente a su rol, ser una persona con buenas cualidades para el trabajo en equipo no supone ser un líder nato.

9. Buscan el beneficio común, si se quiere ir bien en todos los aspectos se debe buscar el beneficio propio, el de los compañeros y el de la empresa.

10. Saben mejorar con el tiempo, analizan lo que ha pasado, lo que hay a su alrededor y buscan nuevas formas de mejora.

Comentarios

Entradas populares