¿CÓMO LIDIAR CON LA FRUSTRACIÓN?


Hable con un amigo

Siempre es saludable para hablar con alguien acerca de cualquier cosa que nos está molestando. Bueno, quizás no todo, pero el punto aquí es ser capaz de compartir sentimientos reprimidos en vez de guardarlos todo para ti y quizás hasta recibas un gran consejo.  

Escriba sus éxitos y fracasos en un diario

Si usted lo hace utilizando un diario en línea o un lápiz y papel, de esa manera, podrá tener un control y equilibrio en cuanto a lo que funcionó y lo que no, y te recordará que no todo es fracaso.

Acepte la realidad

También tenemos que revisar la propia realidad. Si hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para lograr algo, y todavía no funciona, entonces debemos reconocer que quizás no sea aún el momento.

Seguimiento de su progreso

A veces sentimos que las cosas no se están moviendo lo suficientemente rápido, o no están funcionando de la forma inmediata. Eso podría conducir a una gran frustración. Haga una lista de verificación y vea cómo están progresando. A veces los pequeños pasos pueden parecer como si nada, pero sea capaz de cruzar esos pequeños pasos fuera de la lista uno por uno para ver el progreso exitoso.

Tome un descanso

Tomar un descanso siempre es bueno. La larga caminata o ruptura de la rutina le permitirá a su mente estar más claro una vez que decida volver y afrontar el problema o situación en cuestión. También es bueno tomarse un baño relajante y procurar una buena noche de sueño.

Deje de culparse a sí mismo

Tal vez la causa de su frustración es algo de su propio hacer. Acepte eso y trate de encontrar soluciones en lugar de culparse a sí mismo incesantemente.

Dejar de estar enojado

La ira es una forma de dar rienda suelta a nuestras frustraciones. Puede ser dirigida ya sea hacia nosotros mismos o para el que causa la frustración.

Comentarios

  1. La frustración y el estrés son uno de las enfermedades psicológicas más terribles de la actualidad porque no viene siendo algo meramente emocional sino que también puede afectar la salud de una persona bajando sus defensas y alterando el sistema nervioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares