ERRORES QUE DEBES EVITAR EN TODA ENTREVISTA


Mostrar ansiedad

La falta de confianza y una escasa preparación pueden producir un lenguaje gestual de inseguridad, y ello podría no inspirar confianza en el entrevistador.

Mentir

Dos tercios de los empleadores nunca contratarían a alguien al que pillaran mintiendo. Por eso, es fundamental no sobrepasar la línea entre realzar tu papel en algún proyecto en el que has participado y directamente, mentir sobre ese papel.

Usar el teléfono

El 64% de los encuestados dijo que no contrarían a alguien que durante la entrevista contestara una llamada, enviara un mensaje o simplemente mirara la pantalla. También se considera poco profesional que el móvil suene, por lo que lo mejor es silenciarlo o apagarlo.

Ser arrogante

Si bien es importante la confianza en uno mismo, es importante no pasarse. Un 59% de los encuestados rechazaría a aquellos candidatos que se mostraran arrogantes o que se creyeran tener más derecho al puesto que otros.

Vestir inapropiadamente

Si bien llevar un traje muy formal no siempre es apropiado, es importante ir correctamente vestido, aseado y presentable. La mitad de los entrevistadores encuestados admitieron que una ropa inapropiada puede ser decisiva para eliminar a un candidato.

Llegar tarde

No solo es poco profesional y de mala educación, sino que revela una demostrable falta de organización que los empleadores rechazan.

No mantener el contacto visual

Para el 70% de los entrevistadores encuestados, es un punto negativo que el entrevistado no mire a los ojos del empleador. Moverse si parar Los entrevistadores no esperan que el candidato esté inmóvil, pero el 32% de los encuestados muestra rechazo ante los entrevistados que no paran de moverse en el asiento, el 28% califica negativamente que el candidato se toque la cara o el pelo y el 34% se muestra irritado si el aspirante juguetea con algún objeto de la mesa.

Mal lenguaje corporal

Cruzar los brazos se considera un gesto negativo para el 32% de los encuestados, al igual que la mala postura, los excesos de gesticulación o dar la mano excesivamente fuerte o excesivamente suave.

No sonreír

Hay que ser serio y profesional, pero es importante también parecer positivo y accesible, y eso se consigue sonriendo. El 40% de los empleadores cree que no sonreír puede influir a la hora de rechazar a un aspirante.

Comentarios

  1. La mayoría de personas lo que no toma en cuenta es el lenguaje corporal, por causa de descuido o de los propios nervios, lo que viene siendo un indicativo de la falta de control emocional ante situaciones de estrés y da a ver que la persona no tiene fortaleza psicológica y que ante una situación problemática o tensa puede llegar a perturbarse.

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